Ante la presente ola de frío, el Alcalde Luis Irigoin convocó a representantes del Ejército, Policía, Mides, y técnicos del Municipio, a reunión donde se resolvió habilitar un refugio transitorio nocturno en el salón de Camping El Sauce, acondicionado para recibir a gente en situación de calle, tal cuál se realizó hace un par de años atrás.
El anuncio y los detalles, se dieron a conocer en conferencia de prensa, donde se informó que el refugio, que contará con 10 cupos, comenzará a funcionar desde ésta noche.
Los vecinos que avisten personas que atraviesan por ésta situación, deberán comunicarse a los teléfonos 911 o 4664 2007 de la Seccional 3° de Policía, al 4664 2770 de la Sub Dirección de Servicios del Municipio, o 4664 3504 de Camping El Sauce .
La evaluación de condiciones y el filtro de los postulantes será realizada por la Policía, quien por protocolo obligatorio los derivará posteriormente a Salud Pública, para posteriormente ingresar al refugio.
Los lugares son reservados para personas que lo necesiten o estén de paso, y en éste caso se les facilitará un pasaje para que abandonen la ciudad y viajen a su ciudad de origen.
Además, quienes ocupen el refugio tendrán acceso al plato caliente que se viene brindando desde hace unos días.
Add a Comment